Loading..
Processing... Please wait...

El producto se ha añadido al carrito.



Seleccione idioma
Seleccione idioma

ALG - Antonio López Garrido, S.A.

Balance Anual ALG 2017
Por ALG

Balance Anual 2017

ALG continúa creciendo en ventas durante el pasado ejercicio

La Convención Anual de ALG reunió a toda su red comercial durante los días 18 y 19 de enero de 2018 para hacer balance del pasado ejercicio y marcar nuevos objetivos.

El evento estuvo presidido por Jose Antonio López y Elena Diego, como representantes de la Presidencia de la empresa y la Directora General de la compañía, Mari Carmen Tomillo. Jorge Lahuerta, Adjunto a Dirección y Beatriz Polo, Responsable de Compras, completaron la mesa directiva.

Reunión comercial anual de ALG 2018

Con la estabilización de la iluminación LED, en 2016 asistimos a una guerra de precios que ha continuado durante todo el 2017, una batalla que sigue afectando a la rentabilidad del sector. A pesar de este hecho, ALG consiguió crecer en ventas durante el pasado ejercicio y mantenerse como una de las principales empresas del sector de la iluminación.

Unos resultados que se mantienen gracias a la venta de bombillas y especialmente de las bombillas de LED. Pero principalmente, gracias al aumento en las ventas de las luminarias LED profesionales al haber doblado las unidades vendidas en 2016. También suben en ventas los LED de Citizen Electronics, que se sitúan en tercer lugar. Otro dato positivo lo ha ofrecido el grupo de producto englobado en módulos LED, tiras y drivers que sube también en ventas gracias en parte a la exclusiva acordada con la empresa italiana QLT en octubre de 2016 y que ha tenido una gran acogida por parte de los clientes. Así, el producto LED ha supuesto para la compañía más del 80% de las ventas.

Después de repasar los resultados de 2017 con toda la red comercial, la dirección de ALG expuso los objetivos marcados para este 2018:

  • Continuar creciendo en ventas.
  • Aumentar la presencia en almacenes de material eléctrico.
  • Expansión a mercados internacionales, principalmente a Francia.
  • Mantener el bajo porcentaje de incidencias de calidad actuales y continuar mejorando en el testeo de calidad de nuestros productos gracias a la inversión en nuevas herramientas de medición que se realizó en el pasado ejercicio.
  • Incremento de nuevo producto y lanzamiento de nuevos catálogos
  • Gestión óptima de los pedidos y del stock.
  • Implementar nuevas herramientas de marketing online y offline
  • Apertura e inauguración de la nueva nave

Durante la primera jornada, se presentaron también las últimas novedades de la gama LightED y nuevas líneas de productos LED.

Avance Catálogo 2018

La compañía apostará este 2018 por aumentar la gama de producto profesional con nuevos modelos de dowlights y campanas; así como lanzará una nueva línea de producto “LightED Smart” para bombillas inteligentes siguiendo la tendencia del mercado y del denominado Human Centric Lighting. La gama LightED Decó también crecerá incorporando más bombillas, pendels y lámparas decorativas.

El segundo día, el Departamento Técnico de ALG, realizó unas jornadas de formación para toda la red comercial con el objetivo de mejorar el soporte técnico al cliente. Óscar Rubio, Ingeniero del Departamento de I+D de ALG y Responsable del producto de Citizen Electronics hizo un repaso del Catálogo 2017 de la compañía nipona, la Nueva Generación de los LED COB y adelantó algunas de las novedades que se ofrecerán en este ejercicio.

Detalle del Catálogo de Citizen Electronics

Por su parte, Regina Rosado, Alberto Navarro y Juan Sánchez, del Departamento Técnico de ALG, presentaron las principales novedades de QLT y Qualiko, haciendo incidencia en la gran acogida que han tenido principalmente las tiras LED de la compañía italiana, por su alta calidad y su casi inexistente índice de incidencias.

Segundo día de la Convención Anual de ALG 2018

Compartir:

       
Comentarios (0)
No hay comentarios

Para poder comentar debe iniciar sesión.

para iniciar sesión