Loading..
Processing... Please wait...

El producto se ha añadido al carrito.



Seleccione idioma
Seleccione idioma

ALG - Antonio López Garrido, S.A.

Tendencias Deco 2018
Por ALG

Tendencias 2018 en diseño de interiores e iluminación

Tendencias 2018 en diseño de interiores

 

Adiós al estilo nórdico

 

Si te das una vuelta por la red, todos los blogs de decoración hablan de lo mismo. ¡Se acabó el minimalismo del estilo nórdico! Bueno, no del todo. El tan amado estilo nórdico que el gigante de la decoración consiguió poner de moda, se fundirá en 2018 con colores más brillantes y tonos más oscuros.

Así, el blanco puro deja paso al gris como color neutralizador y cambiamos los tonos pastel de estos últimos años por colores brillantes como el amarillo minion, el naranja o el verde.

No lo decimos nosotros, es palabra de Pantone. Las paletas de colores de Otoño-Invierno 2017-2018 para Londres y Nueva York nos muestran colores mucho más oscuros y con carácter.

Otoño-Invierno 2017-2018 New York

Paleta de color Pantone Otoño 2017 New York

Otoño-Invierno 2017-2018 Londres

Paleta de color Pantone Otoño 2017 London

Los diseñadores de interiores se muestran más atrevidos y nos deleitan con osadas combinaciones de colores complementarios como el rosa combinado con amarillo o el azul marino con terracotas y naranjas.

El verde, que ha sido el color del año 2017 (Greenery, de Pantone), continuará siendo la clave en el 2018. Los motivos tropicales darán mucho que hablar y las plantas serán el elemento imprescindible en cualquier rincón que se precie.

 

Más metal y materiales nobles

 

Al tiempo que se intensifican los colores, las maderas se oscurecen, el color wengué y el nogal serán los protagonistas del próximo año. La Feria del Mueble de Milán nos dejó miles de referencias en la web. En 2018 arrasará una nueva tendencia, la llamada Raw, con maderas naturales que muestran las imperfecciones: vetas marcadas y agrietadas.

Tendencia RAW: Maderas veteadas

(Fuente: Sambil Outlet Madrid)

El gris funcionará también de neutralizador en el sector del mueble, pudiéndonos encontrar también algunas maderas más claras con toques grisáceos en suelos. Lo que está claro es que la madera seguirá siendo la estrella tanto dentro como fuera del hogar.

Otros materiales como el cemento y el metal con acabado oxidado están ganando terreno poco a poco. El mármol llegará con fuerza también y será el elegido en complementos como mesitas y encimeras.

 

Lamparas de estilo industrial y bombillas transparentes

 

Al igual que en el sector del mueble, los materiales naturales como la madera y el metal seguirán siendo tendencia en el diseño de iluminación el próximo ejercicio.

Las lámparas colgantes de estilo industrial retro-vintage se mezclarán con las estructuras de metal que dejan ver por completo la bombilla.

Las fibras naturales serán tendencia y veremos infinidad de pendels estilo cuerda, sobre todo en terrazas y restaurantes.

Pendels de imitación a cuerda serán tendencia en 2018

El estilo rococó vuelve y con él, los tonos dorados. El oro viejo y el oro rosa inundarán complementos como pendels y lámparas colgantes.

El acabado en oro rosa seguirá pisando fuerte este 2018

Las bombillas de estilo vintage tipo Edison adoptarán este año multitud de formas y se multiplicarán en estilo y colores. El cristal transparente se combina en formas lisas y estriadas con filamentos curvos y tonos cálidos.

ALG ha querido seguir las tendencias del próximo año para ofrecerte una completa gama de bombillas LED que harán las delicias de cualquier amante de la decoración.

La gama LightED Decó de ALG se inspira en el estilo industrial de principios del siglo XX y en las primeras lámparas incandescentes para conseguir ese aire retro tan sugerente, pero sin renunciar a la luminosidad que aporta la tecnología LED.

Otras tendencias Decó y Sixties también están presentes en los pendels cromados de esta gama, incorporando colores a la última como el oro rosa.

Ya no hay excusa para no empezar 2018 con una casa a la última. El secreto no es tal: los diseñadores de interiores recomiendan vencer el miedo a lo desconocido, ser osados y atrevernos con la mezcla de estilos y colores fuertes.

 Bombillas decorativas LED con pendels cromados

 

Referencias:

http://www.blog.lolaglamour.com/tendencias-20172018-para-el-hogar/

https://decoraideas.com/decoracion-de-interiores/

https://www.pantone.com/

https://anautrilla.com/colores-pantone-para-otono-invierno-2017-2018/

http://www.revistaad.es/decoracion/articulos/estos-colores-arrasaran-en-2018-segun-pantone/19132

https://www.dicoro.com/blog/tendencias-decoracion/tendencias-decoracion-2017-2018/

Compartir:

       
Comentarios (0)
No hay comentarios

Para poder comentar debe iniciar sesión.

para iniciar sesión