Mirando al futuro por un mundo más sostenible

Mirando al futuro por un mundo más sostenible

El cuidado del medioambiente forma parte de la forma de trabajar de ALG. Somos una empresa comprometida con la reducción del impacto del efecto invernadero. Nuestros productos de alta eficiencia energética ayudan a restablecer el equilibrio del planeta.

Nuestra decidida apuesta por la tecnología LED y en su momento por el Bajo Consumo, así lo corroboran, ayudando a reducir el consumo de energía en los hogares y denunciando la obsolescencia prematura de los productos. Nuestras bombillas LED duran entre 25 y 50 veces más que las lámparas tradicionales. Esto se traduce en una considerable reducción de los residuos y de las emisiones de CO2.

ALG no sólo se dedica a cumplir con sus obligaciones medioambientales. Además, somos miembros de la Fundación Eco Raee's, entidad sin ánimo de lucro y Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Desde ALG le proporcionamos todas las herramientas necesarias para aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente:

 

Compra responsable

Nuestro Dpto. de Compras tiene en cuenta como criterio de selección de nuevos proveedores, aquellos cuyos productos que proporcionan una variable de valor en cuanto a un alto grado de eficiencia y cumplimiento de la legislación vigente en aspectos medioambientales.

Todos nuestros productos cumplen con el marcado CE y la normativa ROHS, la directiva de la Unión Europea sobre la restricción de sustancias peligrosas, que regula el uso de determinados materiales en equipos eléctricos y electrónicos.

Aspectos como la eficacia lumínica, la gestión térmica de temperaturas, la optimización o la adecuación de los factores de potencia y su relación con el consumo eléctrico son testeados por nuestros proveedores y revisados por nuestro Dpto. Técnico en nuestro propio laboratorio.

 

Premio a la Sostenibilidad

ALG fue galardonada el 25 de noviembre de 2016 con el Premio Mediterráneo Excelente 2016 en la categoría Sostenibilidad.

La gala tuvo lugar en el hotel Meliá Villaitana de Benidorm, Alicante y fue emitida en directo a través de Youtube.
Mari Carmen Tomillo, Gerente de ALG y Elena Diego, Directora financiera, fueron las encargadas de recoger el premio de manos de Román Prieto, de El Suplemento.
Aquí os dejamos con el vídeo de la entrega del galardón.

 

 

logos sostenibles